Se ha realizado una inversión de 415.000 euros en el Servicio de Urgencias de Los Realejos



17 jul. 2013 16:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha insistido este miércoles en que la sanidad "gratuita y universal" es un "objetivo central" de cualquier administración pública pese a las "dificultades" y los "problemas económicos" que presenta la crisis.

Paulino Rivero.

Tras tras realizar una visita al Servicio Normal de Urgencias de Los Realejos acompañado por la consejera regional de Sanidad, Brígida Mendoza, ha destacado la apuesta de su Ejecutivo por la sanidad, la educación y las políticas sociales, y ha agradecido la "colaboración" del Ayuntamiento para conformar la estructura sanitaria del municipio con otros cinco centros de salud periféricos. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), ha apuntado que el nuevo centro, que está en funcionamiento desde enero, presta un servicio "digno" a los vecinos, y ha mostrado su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno regional para la "mejora de las condiciones" del centro del Toscal Longuera.

Además, ha subrayado que Los Realejos ha crecido en los últimos años hasta los casi 40.000 habitantes, por lo que espera que "a largo plazo" haya algún servicio de especialidades localizado en la villa para que los vecinos no tengan que desplazarse a otros municipios.

El nuevo servicio de Urgencias está ubicado en las antiguas dependencias del mercado municipal, cedidas por el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras detectarse problemas de espacio en el centro de salud. El Ejecutivo regional ha destinado un total de 415.000 euros a las obras de acondicionamiento del inmueble que acoge este servicio. La Zona Básica de Salud de Los Realejos comprende el término municipal de Los Realejos así como las poblaciones de Icod El Alto, Cruz Santa, Longuera-Toscal, Montaña-Zamora, Palo Blanco-Llanadas y Los Realejos, lo que supone atender a una población de alrededor de 34.400 personas, a las que se suman los usuarios no adscritos a la Tarjeta Sanitaria, pero que ante una urgencia son atendidos por el Servicio Normal de Urgencia.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.