La Fundación SEUR destinará dicha cantidad para el desarrollo de un nuevo tratamiento para una enfermedad infantil que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos



24 nov. 2014 13:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Fundación SEUR ha entregado al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (Irycis) 20.000€,  todos los fondos recaudados con las acciones llevadas a cabo con motivo de su X Aniversario para la investigación del tratamiento de la acidemia propiónica, una enfermedad infantil que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos.

El dinero se ha obtenido de la venta del libro Protest Song: la canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta, escrito por Yves Delmas, presidente de SEUR, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM, editado por la Editorial Milenio.

La publicación está disponible en librerías por 23 euros a los que se han sumado los donativos obtenidos por la distribución de la pulsera solidaria “Su lucha ahora es mía”, creada especialmente para el X Aniversario de SEUR, cuyo coste es de 1 euro.

Además, El Irycis ha puesto a disposición de Fundación SEUR todos los informes correspondientes a las actividades realizadas, así como el alcance de las mismas para que se pueda realizar un seguimiento adecuado de la colaboración que ambas entidades llevan a cabo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.