La Consejería de Salud incluye dependencia y consumo



4 jul. 2011 23:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago se ha mostrado convencido de poder alcanzar un equilibrio presupuestario "incluso eliminando impuestos como el céntimo sanitario", cuya supresión será, por tanto, una de sus primeras medidas.

José Antonio Monago, durante su discurso de investidura.

En cuanto a su gobierno, ha constatado que se compondrá de siete consejerías, frente a las once que había hasta ahora.

Las consejerías serán, ha expuesto, las de: Empleo, Empresa e Innovación para impulsar la generación del empleo; Economía y Hacienda para dar estabilidad, equilibrio y austeridad en las cuentas públicas; Administración Pública "para que la administración sirva a los extremeños, no se sirva de ellos"; y Fomento "para garantizar la cohesión territorial, el desarrollo empresarial y la seguridad en el transporte".

Las otras tres consejerías serán las de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía "para un campo del Siglo XXI"; Educación y Cultura "para desarrollar una educación de calidad para todos"; Salud, Dependencia y Consumo para que la "prestación social esté centrada en las personas". Por otra parte, Deporte y Juventud dejarán de ser materias adscritas a una consejería para depender directamente de presidencia.

Así, se crearán dos direcciones generales: una de la Juventud que dependerá de la Presidencia del Gobierno extremeño con el objetivo de coordinar desde un mismo órgano todas las actuaciones relacionadas con los jóvenes; y otra de Deportes como "valor a proteger".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.