Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Mato pide diálogo a las CCAA para una sanidad de calidad

Y ofrece “respeto y compromiso” para hacer del 2012 un año esperanzador

Lunes, 09 de enero de 2012, a las 17:03
Redacción. Madrid
La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió ayer, en representación del Ejecutivo, la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz y la del nuevo delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo. En su discurso, no dudó en referirse a las políticas que gestionará de ahora en adelante, instando a la colaboración eficiente entre Administración estatal y comunidades autónomas.

La ministra Ana Mato.

En estos actos, Ana Mato ofreció su colaboración a las autoridades autonómicas y resaltó la “gran tarea conjunta” por delante. Ha recordado además que hay compromisos derivados de la Constitución, y que “uno de ellos es garantizar una sanidad de calidad, universal y gratuita para todos los españoles”. La ministra ha afirmado también que “para que una sociedad merezca la pena ha de ser competitiva, pero también solidaria”, de ahí la necesidad de mejorar los servicios sociales. Asimismo, ha pedido la colaboración de los Gobiernos autonómicos y de los ayuntamientos para mejorar las políticas de igualdad.

Transformar el 2012

Un reto en el que ha instado a poner como eje el "diálogo con todos", al margen de las ideologías, en lo que es, ha defendido, la "seña de identidad" del Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta "esperanzadora etapa" para España. El objetivo final es, para la titular de Sanidad, "transformar" 2012 de un año "cargado de preocupaciones" a un año "cargado de oportunidades" en el que confía en que se pueda ver "la luz al final del túnel del paro". Desde el Estado, se ofrece el "pleno compromiso" y el "respeto", "sin cortapisas", a las comunidades autónomas.