García Retegui asegura que hay pacientes en los pasillos



16 may. 2011 19:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cartagena
La candidata del PSOE a la presidencia de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, ha denunciado públicamente en Cartagena la situación sanitaria del Área número 2 (Cartagena y Mar Menor). Según ella, en el hospital de Los Arcos (San Javier) hay apenas 150 camas de hospitalización y que pacientes que deberían ser ingresados se mantienen en el servicio de Urgencias por la falta de apertura de camas necesarias.

Exterior del Hospital Los Arcos.

García Retegui, que compareció ante la puerta del centro médico Santa María del Rosell de Cartagena, junto a la número 1 de la candidatura socialista a la Alcaldía cartagenera, Caridad Rives, insistió en que no es admisible que los pacientes "se queden en los pasillos o sean remitidos a centros privado concertados".

Asimismo, la candidata regional apuntó como otra carencia en el Área de Salud 2 "la falta de una Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría dado que el número de casos de Cartagena que se tienen que desviar a La Arrixaca, en Murcia, así lo justifica". Fuentes del PSOE indicaron, más tarde, que esa carencia provoca que todos los casos que necesitan de cirugía mayor "tienen que ser enviados a Murcia". Preguntada por el problema general del gasto farmacéutico, García Retegui censuró "que se haya disparado hasta los 440 millones de euros en 2010 en la Región" y que el plan de control de este gasto en Atención Primaria, mediante la prescripción de genéricos por principio activo apenas haya tenido, a su juicio, "incidencia sobre ello". "En el primer trimestre, hemos comprobado que sólo un centro de salud, ubicado en Abarán, está siguiendo esta planificación", añadió.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.