Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Jueves, 19 de enero de 2012, a las 18:04

INICIO DE LA LEGISLATURA sanitaria
MARIO MINGO HA SIDO ELEGIDO PRESIDENTE CON EL APOYO DE PP Y PSOE
La Comisión de Sanidad del Congreso ya está constituida
Los vicepresidentes son Jasanada y Narbona, y los secretarios, Alonso Ruiz y García Gasulla

Leire Sopuerta Biota / Fotografías: Pablo Eguizábal. Madrid
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados se ha constituido de forma oficial. Los 44 diputados que forman parte de ella han elegido a Mario Mingo como presidente de la misma. La candidatura del diputado popular ha sido apoyada con 40 votos a favor, del PP, el PSOE y CiU, y cuatro votos en blanco.

Mario Mingo, tras su nombramiento como presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso. Junto a él, de izquerda a derecha, José María Alonso Ruiz, secretario primero; Antonio Román Jasanada, vicepresidente primero; Luis de la Peña, letrado; Cristina Narbona, vicepresidenta segunda; y Guillem García Gasulla, secretario segundo.

Mingo, tras ser elegido presidente, ha agradecido el apoyo recibido y ha felicitado a los parlamentarios por formar parte de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, “muy especialmente a los que se han incorporado por primera vez”. Asimismo ha asegurado que la Mesa de la Comisión “hará los esfuerzos necesarios para que los diputados puedan cumplir con su labor legislativa y de control al gobierno”. Por último, ha resaltado que los temas a tratar en este foro son “de gran trascendencia para los ciudadanos”.

El vicepresidente primero de la Comisión es Antonio Román Jasanada, del Partido Popular, y la vicepresidenta segunda Cristina Narbona, del PSOE. Los secretarios son José María Alonso Ruiz, por parte del Grupo Popular, y Guillém García Gasulla, del Grupo Parlamentario Socialista.

Gaspar Llamazares, portavoz de IU-ICV,EUiA-CHA y ex presidente de la Comisión, junto a Mario Mingo, diputado del PP y actual presidente de la Comisión. José Martínez Olmos, ex secretario general y diputado socialista, conversa con Manuel Cervera, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad. Pilar Grande, portavoz del PSOE, saluda a Emilio Olabarría, representante del PNV.

El ex consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana y actual portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, Manuel Cervera, saluda a Pilar Grande, del PSOE, en presencia de Emilio Olabarría, del PNV. En la segunda imagen, Concepció Tarruella, portavoz de CiU, felicita a Mario Mingo. Con ellos está Antonio Román Jasanda, vicepresidente primero de la Comisión.

Toni Cantó, de UPyD, sustituía a la portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad, Rosa Díez; Caridad García, de IU, Teresa Angulo, del PP; y Guadalupe Martín, del PSOE.

Grande y Martínez Olmos, ambos del PSOE, charlan con Tarruella, de CiU. Olabarría (PNV) felicita al presidente Mingo. Y Joan Tardá, portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso y diputado de ERC.

Varios de los diputados en el momento de la votación. En estas imágenes podemos ver a Cervera, Mingo y Martínez Olmos.

Martínez Olmos ha compartido mesa con Toni Cantó. Llamazares y Cervera conversan al inicio del acto.

Martínez Olmos y Mingo charlan al inicio de la Comisión. Marisol Pérez, diputada socialista. Y, por último, Cristina Narbona y el presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso.