Para consensuar, entre otras medidas, la futura Ley de Adaptación Normativa



2 nov. 2011 16:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Cantabria ha pedido al presidente del Parlamento autonómico, José Antonio Cagigas, la creación de una Comisión sobre Discapacidad en el seno de la cámara.

Cagigas con los representantes del Comité.

Así se lo trasladaron a Cagigas durante una visita que el presidente del Parlamento ha realizado a la sede del Cermi para conocer sus proyectos y reivindicaciones. El presidente del Cermi, Roberto Álvarez, le expuso la necesidad de impulsar una Comisión Parlamentaria sobre Discapacidad "que dé respuesta a los planteamientos de desarrollo normativo y de acción política planteados en la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Esta comisión "sería una herramienta vital en la que se podrían trabajar de forma consensuada aspectos como la futura Ley de Adaptación Normativa del Gobierno de Cantabria y dar cumplimiento y hacer seguimiento de la implantación de la Convención a la que se realiza el seguimiento de los derechos de las personas con discapacidad y participación efectiva en el plano normativo".

En respuesta, el presidente del Parlamento, le informó de que recoge esta iniciativa y se la trasladará a los grupos políticos, ya que la decisión dependerá de ellos. "Como presidente del Parlamento les he expresado mi compromiso de estar siempre cerca de sus reivindicaciones, y tratar de impulsar en lo posible su consecución", ha expresado Cagigas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.