Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20

Las Unidades de Cuidados Intensivos atienden cada año a cerca de 4.000 pacientes

El viceconsejero Jesús Galván destaca el trabajo multidisciplinar de los profesionales

Martes, 29 de octubre de 2013, a las 13:56

Redacción. Toledo
Las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha atienden cada año a cerca de 4.000 personas con diferentes patologías, cuya supervivencia se cifra en torno al 90 por ciento.

Galván.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso del XII Congreso de Medicina y Enfermería Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias de Castilla-La Mancha que se ha desarrollado en Toledo, en el que ha intervenido el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, acompañado por el presidente de la Sociedad Española de esta especialidad, Virgilio Córcoles, y la jefa de servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario de Toledo, María Ángeles Arrese.

El viceconsejero ha resaltado la labor de los profesionales que diariamente trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de Castilla-La Mancha por "vuestra implicación directa con los pacientes críticos y porque resolvéis situaciones en clave multidisciplinar".

En Castilla-La Mancha cerca de 500 profesionales sanitarios, tanto de Medicina como de Enfermería, trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales dependientes de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Asimismo, el viceconsejero ha querido destacar la importancia de establecer el "Código sepsis", un protocolo que permite a los profesionales reconocer una situación de infección grave del paciente y poner en marcha todas las medidas de diagnóstico y tratamiento disponibles, con su derivación inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos.