13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El PSOE insta al SES a que el Hospital de Don Benito se levante en la zona inicial

Denuncia que supondría un despilfarro de 3 millones de euros

Miércoles, 16 de noviembre de 2011, a las 22:02

Redacción. Badajoz
El portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín Cortés, ha reclamado al Gobierno regional y al SES que no sucumban a los "intereses urbanísticos" del alcalde de Don Benito (Badajoz), Mariano Gallego, que ha cambiado de opinión sobre la ubicación del nuevo hospital de zona.

Cortés (PSOE), Mariano Gallego (alcalde) y Albino Navarro (SES).

Responsables de la Consejería de Sanidad y del Servicio Extremeño de Salud (SES) visitaron el martes los terrenos propuestos por Gallego para el emplazamiento del futuro hospital comarcal Don Benito-Villanueva. En rueda de prensa, García ha asegurado que el cambio de opinión sobre los terrenos está por encima de los intereses sanitarios y se debe, a su juicio, al deseo del alcalde de "revalorizar" los terrenos del entorno del hospital actual.

Trámites previos por valor de 1,3 millones

El PSOE defiende el proyecto en marcha, con la obra a punto de licitarse, ya que el emplazamiento previsto inicialmente mejora los accesos al hospital de todos los usuarios del Área de Salud Don Benito-Villanueva. En este sentido, ha recordado que el hospital no es una "exclusividad" de Don Benito, ya que pertenece a una zona sanitaria que también abarca a pueblos como Campanario, Benquerencia de la Serena o Herrera del Duque. El cambio de ubicación del hospital supondrá, además, un "despilfarro", según García, ya que el proyecto ha costado casi 1,3 millones de euros y está ya pagado. A ello se uniría "tirar por la borda" los trabajos de expropiación o las catas de los terrenos.