Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El Centro de Salud de Mula ampliará Urgencias, Rayos, Atención a la Mujer y Salud Mental

Con una inversión de 3 millones, las actuaciones engloban la reforma interior de las instalaciones actuales y la construcción de un edificio anexo

Lunes, 21 de marzo de 2011, a las 18:14

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha visitado las obras de remodelación del Centro de Salud de Mula que, según explicó, implican una “mejora importante” para los vecinos de este municipio ya que repercutirán “notablemente” sobre la calidad asistencial. Con esta reforma se ampliarán las zonas de Radiodiagnóstico, Urgencias, Atención a la Mujer, Salud Mental, Fisioterapia y Odontología.

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, junto al alcalde de Mula, Diego Cervantes (izquierda), y el gerente del Área de Salud I Murcia Oeste, Manuel Alcaraz (segundo por la derecha), durante la visita a las obras de ampliación del Centro de Salud de Mula.

Palacios, que estuvo acompañada por Diego Cervantes, alcalde de Mula, afirmó que “la Consejería de Sanidad ha realizado una ambiciosa inversión de 2.787.136 euros en esta actuación con el objetivo de adaptar el centro a las necesidades de los vecinos de la localidad”.

Las obras en el centro de salud comenzaron en el último trimestre de 2010 y su finalización está prevista para enero de 2012 ya que, según puntualizó la consejera, “es una obra de gran envergadura y debemos trabajar con la máxima cautela para no entorpecer la labor asistencial de los profesionales ni molestar a nuestros pacientes”.

El proyecto está dividido en dos fases y en estos momentos se está ejecutando la primera, que comprende la ampliación del centro con la construcción de un nuevo edificio de 1.795 metros cuadrados que concluirá el próximo mes de septiembre.

La segunda fase del proyecto consiste, según detalló Palacios, en la reforma interior del Centro de Salud y para ello “se modificará la distribución interior cambiando la tabiquería existente”.

Las actuaciones de reforma y ampliación precisó la consejera son “imprescindibles” ya que se trata de un centro construido en junio de 1992 y ahora debe adaptarse a las necesidades de un municipio, como Mula, que cuenta con más de 17.000 habitantes.

Ampliación de las consultas

La ampliación del Centro de Salud de Mula supone la creación de 12 consultas de Medicina de Familia, cuatro de Pediatría, diez de Enfermería de Adultos, tres de Enfermería Infantil, una de Odontología, una de Higienista Dental y dos consultas polivalentes. Además, este edificio constará de zona de tratamientos integrada por sala de Curas, de Cirugía Menor y Extracciones, entre otras.