Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El HUC pone en marcha una herramienta de comunicación interna para informar a sus profesionales

Cuenta con información de las distintas áreas, calendario de eventos,...

Lunes, 11 de noviembre de 2013, a las 11:30

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad, ha puesto en marcha esta semana la página Intranet, una herramienta de comunicación interna en la que ofrecerá información de interés para sus profesionales, según informa en un comunicado.

Brígida Mendoza.

La Intranet nace para convertirse en un canal de comunicación entre la Dirección y el trabajador y viceversa, así como un canal de comunicación horizontal --entre empleados--, acoger toda la base de conocimientos que surgen en el centro hospitalario --protocolos, procedimientos, etcétera-- y ofrecer servicios interactivos facilitando así las gestiones de los trabajadores.

Cuenta con información de las distintas áreas, calendario de eventos, cursos incluidos en el Plan de Formación y Desarrollo Profesional Interno, protocolos asistenciales, calidad y seguridad clínica. Facilita además datos de utilidad como el listado del personal de guardia, teléfonos, buscas y enlaces de interés, entre otros.

En lo relativo a los documentos a disposición de los usuarios, incluye protocolos asistenciales, cuadros de mando, memorias asistenciales y científicas, actividad de las comisiones hospitalarias y un área del medicamento. Otro de los apartados recoge contenidos generales como las normas de seguridad del Hospital y sus centros dependientes.

En la Intranet se pueden obtener los modelos de formulario de uso más común en el HUC. Para el Hospital, esto supone una mejora importante para los trabajadores del los Centros de Atención Especializada (CAE) de San Benito, La Orotava, Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos y el Área Externa de Salud Mental que ya no tienen que desplazarse al HUC.

El objetivo, añade la nota, es concederle un carácter dinámico, que la información sea periódicamente actualizada para que se convierta en una herramienta útil al servicio de todos los profesionales del centro hospitalario.