Dice que Fernández Vara miente al asegurar que los recortes no son sociales



26 abr. 2011 17:25H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Mérida
La portavoz de Dependencia del PP de Extremadura, Cristina Herrera, ha advertido de que los "recortes sociales" afectan "ya" a los discapacitados de la comunidad, mediante la "no" convocatoria por parte del Gobierno regional del plan de ayudas individuales para dicho colectivo que "salía todos los años en diciembre" y que "a día de hoy no ha salido (convocado)".

Vara y Herrera.

Dichas ayudas "se convocaban todos los años en diciembre y se daba un plazo hasta mediados de febrero (para solicitarlas)", pero "este año las personas que están esperando estas ayudas se han comunicado con la Junta y ésta ha dicho que no tiene dinero", ha señalado Herrera en rueda de prensa.

En concreto, ha criticado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por el "recorte" que está aplicando, dice, en Extremadura en ayudas a los discapacitados, y ha insistido en que este último "ha mentido" en un programa de televisión al afirmar que "los recortes que está habiendo en Extremadura no han llegado nunca a prestaciones sociales". "(Los recortes) ya han llegado a los discapacitados, que era la bandera con la que él (Vara) se paseaba en todos los sitios como sensible y ayuda a la discapacidad", ha señalado. "La subvención no ha salido, siempre era un plan de subvenciones que salía en diciembre y que el año pasado tenían de plazo hasta el 8 de febrero (para solicitar la ayuda) y ahora estamos a 20 y tantos de abril y todavía la subvención no se ha convocado", ha apuntado la 'popular', quien ha criticado que "sigue habiendo dinero para propaganda, asesores y para otras cosas", cuando "los recortes sociales en Extremadura han llegado a los discapacitados".

600.000 euros para más de 500 personas

Según ha dicho, las ayudas "no" convocadas forman parte de una convocatoria con una dotación de "unos 600.000 euros" de la que se han venido beneficiando anualmente "más de 500 personas", y destinadas a facilitar la integración social y laboral de los discapacitados.

En concreto, ha apuntado que se trata de ayudas que, según ha dicho basándose en el propio portal de la Junta de Extremadura, venían destinadas a sufragar los gastos generados por la adquisición de bienes y servicios para los discapacitados en el ejercicio presupuestario, así como a mejorar el bienestar físico, material, personal y social de las personas que con alguna discapacidad no pudieran alcanzar la calidad de vida del resto de ciudadanos, ha explicado. Podían destinarse así a asistencia especializada de desenvolvimiento personal del discapacitado; a la asistencia institucionalizada en centros de atención especializada; para la movilidad y comunicación del afectado; o para el transporte para la asistencia a tratamientos de rehabilitación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.