La Revista

Con motivo del mayor concurso de traslados del SAS, el sindicato SMA publica el procedimiento para apuntarse

Soy médico y quiero cambiar de destino profesional: los 6 pasos a seguir
Desde el sindicato recomiendan tener "infinita paciencia" para completar el proceso.


12 sept. 2019 9:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR ÀLEX LÁZARO
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado el mayor concurso de traslados de su historia, ya que permitirá que más de 15.000 profesionales sanitarios puedan cambiar su destino en función de sus preferencias. Sin embargo, los que quieran optar a esta oportunidad deberán seguir toda una serie de pasos que han sido detallados por el Sindicato Médico Andaluz (SMA).

El primero de los pasos para la inscripción es la selección del proceso selectivo al que se quiere inscribir. Es importante escoger bien cuál es el que te interesa, dado que una vez que haya sido seleccionado no podrá ser modificado durante la cumplimentación de la solicitud, tal y como señalan desde el sindicato.

El segundo paso tiene que ver con los datos personales, es allí donde cada profesional debería aportar toda la documentación necesaria exigida por el sistema, "en la misma pantalla tienes que indicar si autorizas o no al SAS a realizar la consulta en el registro de delitos sexuales". Seguidamente se deben aportar los datos de contacto, teniendo en cuenta que son específicos para esa inscripción.


Prioridad de destino


Tras cumplimentar todos los datos, todos los profesionales sanitarios deberán señalar cuál es su situación administrativa, es decir, detallar si cumplen con los requisitos de la convocatoria; señalar la fecha de destino de la plaza actual o provisional; y aportar documentación cumplimentaría exigida.

Una vez finalizados todos los trámites de carácter más administrativo es el momento de elegir destino. Se deben ordenar por preferencia las plazas, poniendo siempre en primer lugar el destino preferido y, por último, firmar, guardar y presentar la solicitud.

Desde el sindicato añaden una última recomendación: "Tener infinita paciencia", dado que el proceso, que comenzó este mismo martes, es lento y largo, por lo que es mejor hacerlo en casa, con tranquilidad y revisando que cada paso esté correctamente ejecutado. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.