Publicada

La Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI) ha convocado a todos sus asociados y a los accionistas del IMQ que quieran sindicarse o informarse, a una nueva Asamblea, que se celebrará el 14 de octubre, en la que se decidirá el plan de acción que se llevará a cabo, entre otros, para permitir la liberalización de estatutos y la transmisión de acciones del IMQ, tal y como avanzó este lunes Redacción Médica.

Desde su fundación, la PAI ha logrado reunir a un importante número de accionistas del IMQ. Asimismo, ha conseguido que el Valor Razonable de las acciones haya pasado de los 67.000 euros a los 99.000 euros actuales (un 47,5 por ciento más en solo unos meses), y con la expectativa, anunciada por el propio Consejo, de que a finales de junio sea de 160.000 euros. 

"Se trata de medidas importantes, pero aún insuficientes, ya que es necesario avanzar en la libre transmisión de las acciones y fijar un Valor Razonable próximo al valor de mercado y que, según expertos financieros, podría estar cercano al doble del valor máximo que ha anunciado el consejo", explica la PAI en un comunicado.