Publicada

La Coordinación Autonómica de Trasplantes ha autorizado la primera donación de órganos y tejidos en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe. La intervención se realizó el pasado mes de junio, tras registrar el centro la muerte encefálica de un paciente, y después de que su familia aceptara la donación.

Así, y una vez se confirmaron todas las autorizaciones y la disposición tanto de la familia como de los profesionales de Nisa, la Coordinación de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío activó a los equipos de trasplantes para que se desplazaran al municipio de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) donde se ubica este hospital privado, y así iniciar la donación de órganos.

La cadena de solidaridad y trabajo ha finalizado con cuatro pacientes trasplantados (renal infantil, páncreas-riñón, hígado y pulmón). Todos ellos evolucionan favorablemente después de la intervención.

Por otro lado, la Coordinación de Trasplantes autorizó igualmente de manera excepcional la extracción de tejidos. Este hecho, sin duda, ha multiplicado el número de pacientes que podrán mejorar su estado de salud después de recibir un injerto de córnea o de tejido osteotendinoso.