El famoso programa de TVE ha grabado esta semana en las instalaciones del Hospital Puerta de Hierro

Podemos lleva MasterChef a la Asamblea de Madrid por rodar en un hospital
Momento del programa MasterChef, que se emite en TVE.


22 may. 2018 11:20H
SE LEE EN 3 minutos
El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes en el Parlamento madrileño dos solicitudes de información para esclarecer el acuerdo que ha permitido que un programa de MásterChef se grabe este lunes y martes en el Hospital Universitario Puerta del Hierro en Majadahonda, cerrando la puerta principal de acceso y la cafetería.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada, la diputada en la Cámara regional Mónica García pide la información al Gobierno regional sobre qué órgano de la Consejería de Sanidad le compete la decisión de permitir utilizar las instalaciones del Hospital de Puerta de Hierro para la grabación de un programa de televisión.

Asimismo, pide la copia de la factura del contrato por el uso por parte de una productora de televisión de las instalaciones del Hospital Puerta de Hierro y la copia los contratos firmados por la Consejería de Sanidad relacionados con la concesión y explotación las televisiones de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

"Un hospital no es un plató de televisión"

Por su parte, la diputada de Podemos Carmen San José cuestionará, tanto en Comisión de Sanidad como en Pleno, qué valoración hace el Gobierno regional sobre el cierre de parte de las dependencias del Hospital Puerta de Hierro para la grabación de un programa de televisión.

Desde Somos Majadahonda han trasladado que están trabajando para pedir explicaciones al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, pero que, al ser competencia autonómica, trasladaron la información a los diputados competentes de la Cámara de Vallecas para que hicieran lo pertinente porque "un hospital no es un plató de televisión".

En un comunicado en su cuenta de Twitter la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) y el sindicato (MATS) también han señalado que "se oponen" a que los hospitales públicos "sean ocupados para fines distintos de la asistencia sanitaria y que esta decisión "sea tomada por una empresa privada que ya cobra 60 millones de euros de presupuesto público por alquilar sus instalaciones a las sanidad publica".

Cierre de la cafetería y la puerta principal de acceso

Según han explicado, el centro hospitalario, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, cerrará su puerta principal de acceso desde las 8 horas de este lunes hasta las 20 horas del martes. Igualmente clausurará la cafetería de los usuarios desde las 17 horas hasta también las 20 horas del martes.

"Exigimos a la Consejería de Sanidad que haga rectificar a la empresa concesionaria de las instalaciones del Hospital y que les recuerde que su obligación es ponerlas a disposición de los usuarios y profesionales de la sanidad pública madrileña", han pedido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.