El Hospital La Paz de Madrid ha ‘reservado’ una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender posibles casos de coronavirus. Según han explicado fuentes de este centro sanitario a Redacción Médica, se ha trasladado a los pacientes de la UCI a otras plantas para tener ésta disponible para atender a infectados graves.
Una 'reserva' que ha implicado el traslado de los enfermos de la UCI a otras plantas habilitadas para atender a pacientes críticos. La UCI de La Paz dispone de diez camas y, según ha informado EFE, el personal está recibiendo formación específica.
Primeras restricciones a acompañantes de pacientes
Por otra parte, ya se están implementando las primeras restricciones a los acompañantes de pacientes en hospitales. Como el Gregorio Marañón, que ha restringido el acceso de acompañantes a Urgencias y el horario de visitas a la UCI por precaución.
Respecto a la UCI se ha limitado también el horario de visitan como las personas que pueden pasar a las dependencias, que se limita a un familiar.
En la zona de hospitalización, el centro no ha aplicado ninguna restricción pero sí recomienda a los allegados de los pacientes que haya un solo acompañante en las habitaciones de planta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.