Madrid se prepara para más casos de coronavirus: La Paz reserva una UCI

Otros hospitales como el Gregorio Marañón aplican las primeras restricciones a los acompañantes de los pacientes

Exteriores del Hospital La Paz de Madrid.
Madrid se prepara para más casos de coronavirus: La Paz reserva una UCI
jue 05 marzo 2020. 15.15H
El Hospital La Paz de Madrid ha ‘reservado’ una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender posibles casos de coronavirus. Según han explicado fuentes de este centro sanitario a Redacción Médica, se ha trasladado a los pacientes de la UCI a otras plantas para tener ésta disponible para atender a infectados graves.

Una 'reserva' que ha implicado el traslado de los enfermos de la UCI a otras plantas habilitadas para atender a pacientes críticos. La UCI de La Paz dispone de diez camas y, según ha informado EFE, el personal está recibiendo formación específica.


Primeras restricciones a acompañantes de pacientes


Por otra parte, ya se están implementando las primeras restricciones a los acompañantes de pacientes en hospitales. Como el Gregorio Marañón, que ha restringido el acceso de acompañantes a Urgencias y el horario de visitas a la UCI por precaución.

Respecto a la UCI se ha limitado también el horario de visitan como las personas que pueden pasar a las dependencias, que se limita a un familiar.

En la zona de hospitalización, el centro no ha aplicado ninguna restricción pero sí recomienda a los allegados de los pacientes que haya un solo acompañante en las habitaciones de planta.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.