El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido reacreditado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO)como centro de excelencia en el cuidado integral y atención en cuidados paliativos de los pacientes oncológicos.
El hospital cuenta con esta acreditación desde 2014, año en el que la recibió por primera vez por su actividad asistencial de excelencia en el cuidado de los pacientes con cáncer. Actualmente, solo 17 centros en España, cinco de ellos en la Comunidad de Madrid, cuentan con esta acreditación.
Consultas médicas en Oncología
El Servicio de Oncología Médica del hospital, liderado por Mariano Provencio, atendió durante el pasado año 2023 un total de 30.458 consultas. De ellas, 2.166 fueron primeras consultas, es decir, consultas con nuevos pacientes. Además, en el Hospital de Día Médico del centro se atendió a 8.333 pacientes oncológicos a los que se les administraron un total de 11.188 tratamientos.
Además, el Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro cuenta con un Plan de Mejora de la Calidad de la Atención al Paciente Oncológico y ha recibido diversos premios y reconocimientos por su actividad asistencial de excelencia. Así, por ejemplo, en 2023 recibió la certificación internacional QOPI, otorgada por la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) y la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO), que también reconoce su excelencia en la atención a los pacientes con cáncer.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.