Publicada

Redacción. Madrid

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado en una entrevista en El Círculo de Telemadrid que el índice de reclamación es "algo más bajo" en los tres hospitales de la Comunidad que funcionan con gestión privada que en los totalmente públicos y que la única diferencia es que el personal no es funcionario.

Del mismo modo, ha insistido en que el Gobierno regional no quiere desmantelar la Sanidad, sino que busca "fórmulas más eficientes" de gestión para paliar los 533 millones de euros menos de presupuesto que tendrá el área el año próximo y seguir ofreciendo un servicio "de calidad, gratuito y universal".

El consejero ha acusado además a Tomás Gómez, líder del PSM, de creer que la Sanidad es "un campo de batalla". Asimismo, ha indicado que en los siete hospitales de la Comunidad de gestión mixta el coste de anual por habitante es de 600 euros al año, mientras que en los centros públicos con "toda la gestión encomendada a una empresa privada", ese mismo coste es de 440 euros.

Aprobada la medida del euro por receta el Gobierno podrá "abrir un proceso de diálogo"

Lasquetty ha señalado que la medida del euro por receta entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2013 si la Asamblea de Madrid aprueba los presupuestos, y que, una vez aprobado, el Gobierno central podrá "abrir un proceso de diálogo".

"No lo hacemos por afición ni por ganas de fastidiar a los ciudadanos ni al Gobierno de la nación, lo hacemos porque el año que viene Madrid tiene que hacer un ajuste de 2.700 millones de euros", ha apostillado el consejero, que ha indicado que "esto significa tener que implantar este tipo de medidas".

Laquetty ha concluido que el euro por receta es una medida "absolutamente dentro" de las atribuciones de la Comunidad de Madrid, que tiene una "finalidad disuasoria" para "lograr que el número de medicinas que se entregan en las farmacias se ajuste a las necesidades de los pacientes"