Redacción. Madrid
Trabajadores de las Urgencias Médicas del Summa 112 han convocado para hoy y el próximo sábado, 9 de junio, huelga en sus servicios con motivo de la ampliación de jornada prevista en la Ley 6/2011. Según informan en nota de prensa, esta norma contempla que la jornada laboral para los trabajadores nocturnos sea de 1.470 horas anuales, sin embargo la jornada aplicada a los trabajadores en turno nocturno del Summa sea la de 1.536 horas anuales tras la aplicación de la ley 6/2011.
Asimismo, denuncian que mientras que para una parte del dispositivo del Summa, el cumplimiento del nuevo horario es rotatorio, para los Coches de Visita Domiciliaria y los Centros de Urgencia Extrahospitalaria es en sábados y domingos. Según señalan en la nota de prensa, la aplicación de los nuevos horarios supondrá un exceso de 66 horas al año que “desconocen de donde salen”.
Los trabajadores que cumplen sus funciones tanto en los Coches de Visita Domiciliaria como en los Centros de Urgencia Extrahospitalaria tiene que trabajar 41 de los 52 fines de semana del año con lo que, señalan, no solo se incumple totalmente la legislación existente relativa a la conciliación de la vida familiar y laboral, sino que además hace imposible en la práctica cualquier tipo de relación familiar normal.