Povisa emite el Canal FAN3 para los niños hospitalizados en Vigo

El Hospital gallego ofrecerá los contenidos infantiles del canal gratuito de Atresmedia con el fin de ayudar a los menores a pasar una estancia hospitalaria lo más entretenida posible

mar 03 febrero 2015. 15.28H
Redacción. Madrid
El Hospital Povisa de Vigo ha comenzado a emitir los contenidos del canal de televisión FAN3 de la Fundación Atresmedia. El objetivo de esta iniciativa es fomentar los hábitos saludables y hacer más agradable la estancia de los niños y jóvenes hospitalizados en este centro.

El canal FAN3 forma parte del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia y es un canal gratuito y sin publicidad que, además de emitir series y dibujos animados para entretener a los menores, incluye actividades educativas y de ocio dentro del centro hospitalario.

Los contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España y se difunden durante 12 horas diarias de lunes a domingo, desde las 09.00 hasta las 22.00 horas.

Este canal de televisión es el único en España dirigido a niños y adolescentes hospitalizados con el objetivo de ayudar a los menores a pasar una estancia hospitalaria lo más entretenida posible y contribuir a que comprendan mejor la situación que están pasando con un lenguaje adecuado a su edad, a través de programas educativos, culturales, sanitarios y de entretenimiento.

Visitas de famosos

El Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que ya colabora con más de 130 hospitales, incluye otras acciones que se llevarán a cabo dentro del hospital, como la visita de personajes conocidos del mundo del cine, la televisión, la música o el deporte. Además, se fomentará la lectura con actividades preparadas para el Día del Libro.

Desde su habitación, los niños pueden informarse sobre la enfermedad que padecen y el proceso que conlleva estar ingresado en un hospital, pero también divertirse con la emisión de series tan populares como Heidi, Érase una vez el hombre, Las Supernenas o Lizzie Mcguire, y con contenidos de producción propia entre los que destacan ¿Sabías qué?, Aprende Magia, Te leo mi cuento o ¿Cómo estás hoy?, en el que los personajes más populares del Grupo Atresmedia transmiten mensajes de ánimo a los menores.