El Servicio Extremeño de Salud desarrolla un pilotaje para una nueva forma de intervenir en este tipo de pacientes

Extremadura amplía el proceso asistencial integrado a pacientes crónicos
Imagen de la sala durante la primera jornada.


15 abr. 2018 11:50H
SE LEE EN 1 minuto
El hospital Don Benito Villanueva de la Serena, en Badajoz, Extremadura, ha celebrado las “I Jornadas de Metodología Enfermera y entorno Jara”, punto de partida formativo para el estudio piloto Proceso Asistencial Integrado del Paciente Crónico Complejo.

El estudio se desarrollará durante los próximos tres meses en el Centro de Salud de Talarrubias, en el hospital Siberia-Serena, en el Centro de Salud La Paz y en el hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

El pilotaje probará todas las actividades y tecnologías que contempla este modelo asistencial, especialmente dirigido para personas con altas necesidades asistenciales y extraerá las conclusiones para mejorar el Proceso Asistencial y hacerlo extensivo a toda la comunidad.

El curso, organizado por la Unidad de Docencia del Área de Salud de Don Benito Villanueva de la Serena, ha contado con la presencia del Francisco Javier Felix Redondo, responsable de Procesos de la dirección general de Asistencia Sanitaria, y ha sido impartido por Ricardo Cosa, enfermero del Centro de Salud Don Benito Este, a 21 enfermeros de atención especializada y primaria.

El director del Area, Rubén Alvez, presentó las líneas generales del programa de atención a pacientes crónicos complejos del SES y la importancia de los cuidados enfermero
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.