Publicada

Redacción. Valencia

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido la toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo valenciano que ha tenido lugar este lunes. Fabra ha destacado que "hoy ocho personas se han comprometido con la Comunidad Valenciana, con sus ciudadanos y con la institución" y ha resaltado "su vocación de servicio" y su "disposición para trabajar en momentos difíciles con esfuerzo, dedicación y responsabilidad".

Tras la jura de los miembros del Consell y durante su discurso, el presidente valenciano ha señalado que en estos momentos ha querido contar "con aquellos que son capaces de generar dinamización dentro de la propia Administración, de generar confianza con los colectivos, de trabajar todos los días por el esfuerzo conjunto y por el proyecto que todos representamos".

Sobre Manuel Llombart, que ha asumido la responsabilidad de la Sanidad, Fabra ha dicho que tiene unos retos muy importantes para el futuro y ha destacado que las directrices se deben dirigir para mantener una sanidad "gratuita, universal y de calidad". ha pedido a Asunción Sánchez Zaplana, nueva consellera de Bienestar Social, "la responsabilidad de hablar y velar por los más desfavorecidos" y ha destacado que desde esta área "sólo se va a hablar de ayuda de colaboración y de tender la mano a todas las personas".

El presidente valenciano ha manifestado que esta redistribución de las consellerias y su reducción responde "a lo que nos pedían los ciudadanos, porque tenemos que ser más austeros y demostrar que somos capaces de hacer más con menos". Así, ha explicado que todos los consellers tienen "responsabilidades muy concretas pero al mismo tiempo todos comparten el mismo proyecto: el proyecto de la Comunidad Valenciana". Por ello, ha instado a todos a ponerse a disposición de los valencianos y valencianas, "sabiendo que nuestro éxito también será el éxito y el futuro de todos los ciudadanos".