Redacción. Valencia
Cemsatse ha acusado a la Consejería de Sanidad de "menospreciarles" al no escucharles, según el sindicato, para pactar los servicios mínimos de la huelga que tendrá lugar este jueves días 28.
En un comunicado conjunto, médicos y enfermeras aseguran sentirse "dolidos y molestos" y denuncian que "este es un nuevo ejemplo de cómo la Consejería de Sanidad desprecia totalmente a sus empleados a pesar de que al consejero, Luís Rosado, se le llena la boca hablando de cuánto valora la Consejería a sus profesionales”.
El sindicato acusa a la Consejería de establecer los servicios mínimos "de manera unilateral sin reunirse previamente con el comité de huelga, tal y como establece la normativa vigente", y añaden que "ningún representante" de Sanidad compareció el pasado día 15 a la mediación convocada por el Tribunal de Arbitraje Laboral TAL en la que se hubieran podido establecer unos servicios mínimos pactados. Por tanto, Cemsatse ha anunciado que impugnará dichos servicios mínimos.