Publicada

Cristina Mouriño.

La Consejería de Sanidad ha reordenado su organigrama obedeciendo a la política de recortes y reducción de puestos comprometida por el Gobierno valenciano dentro de la política de austeridad que pone en marcha en esta nueva legislatura. De esta manera, el departamento que ahora dirige Luis Rosado pasa de 8 direcciones generales a 6.

La nueva organización de la Consejería de Sanidad queda estructurada de la siguiente manera: se crea una Subsecretaría que estará presidida por Alexandre Catalá; la Secretaría Autonómica de la Agencia Valenciana de Salud, que hasta ahora ocupaba el actual consejero, Luis Rosado, pasa a María Manuela García. Francisco Soriano asume la Dirección General de Recursos Humanos, gestionada hasta ahora por José Cano Pascual. Eloy Jiménez se mantiene al frente de Recursos Económicos de la Sanidad; y José Eduardo Clérigues continúa como director general de Farmacia y Productos Sanitarios.

Los cambios se han producido en la Dirección General de Ordenación (anteriormente también de Evaluación e Investigación Sanitaria), que dirigía Pilar Viedma Gil de Vergara y que ahora se une a la de Asistencia Sanitaria, que gestionará Guillermo Ferrán. Por su parte, Pilar Ripoll abandona su puesto al frente de la Dirección de Calidad y Atención al Paciente, que pasa a ser la Dirección de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente y que estará dirigida por Ignacio Ferrer. Por último, la hasta ahora Dirección General para la Salud Pública incorpora la Investigación Sanitaria, anteriormente adscrita a Ordenación y Evaluación; y estará presidida por el director de Salud Pública Manuel Escolano Puig.