Publicada

El Govern de la Generalitat tenía intención de utilizar la tarjeta sanitaria como documento de identidad de los catalanes en la nueva república independiente de Cataluña. Según ha desvelado El Mundo, la Guardia Civil está ya comprobando cómo el Govern de la Generalitat estaba construyendo la Administración paralela para construir el Estado catalán.

Según apunta el diario, la tarjeta sanitaria iba a convertirse en el DNI catalán ya que cada ciudadano posee una. Además, la Guardia Civil concluye que la aplicación de mensajería encriptada Signal era el cauce de comunicación entre los promotores de la independencia que evitaban usar canales habituales para no ser intervenidos.

No es la primera vez que el Govern quiere que utilizar la tarjeta sanitaria para otro fin para el que fue diseñada. Antes del referéndum del 1 de octubre ya se desveló que pretendía utilizar el registro sanitario como

censo electoral.

Previamente, el ya exconsejero de Salud, Antoni Comín, había firmado una orden para que los catalanes en el

extranjero pudieran acceder al sistema sanitario previa inscripción en un registro de "catalanes residentes en el exterior".