Publicada

Redacción. Valladolid

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves la subvención de 4.919.221 euros destinada a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que formen parte de la Red de Intervención en Drogodependencias de la Comunidad.

Esta cuantía, unida a los más de 1,5 millones concedidos en abril, suma un total de 6,5 millones de euros en 2012 destinados a financiar los servicios de asistencia, integración social de drogodependientes y programas de prevención.

De esta manera, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha mantenido la Red de Intervención en Drogodependencias de Castilla y León, que cuenta con 84 centros en la comunidad y realiza actuaciones para hacer frente al problema de las drogodependencias.

Las acciones se dirigen a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro como Aclad, Adroga, Aldama, Apared, Ascare Cáritas Regional, Asociación Española contra el Cáncer, a las Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos, Miranda de Ebro y Valladolid o la Asociación para el Tratamiento y Rehabilitación de Alcohólicos (Atra).

Además, también se beneficiarán de estas ayudas la Asociación Boreal, Cáritas Zamora, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, Consejo Comarcal del Bierzo, Comité Autonómico de Castilla y León de Cruz Roja Española, Asociación Deporte y Vida o la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León.