Estiman que la medida debería estar incluida en la Ley de Presupuestos de 2020

Canarias legisla para reactivar la carrera para temporales de su sanidad
Conrado Domínguez, gerente del SCS


22 may. 2019 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Ejecutivo canario ha acordado, en Consejo de Gobierno, desarrollar una ley para encuadrar al personal estatutario temporal del Servicio Canario de la Salud (SCS) en el grado de la carrera profesional que le corresponda, medida que deberá ser incluida en la Ley de Presupuestos de 2020.

Esta medida fue acordada en la Mesa Sectorial celebrada en marzo de 2018, siendo una de las reivindicaciones históricas de los trabajadores recogidas en las acciones a desarrollar por el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias.

Así, la Consejería de Sanidad reactivó en 2018 la carrera profesional para el personal fijo facultativo, diplomado 

Este derecho había quedado suspendido en 2010 por la crisis económica


sanitario y personal sanitario de formación profesional, de gestión y servicios, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, explicó que la carrera profesional es una medida de motivación profesional y de mejora de la gestión de los servicios sanitarios, de tal forma que otorga el derecho de los profesionales a progresar de forma individualizada, ya sea por los conocimientos y experiencias adquiridas en las tareas asistenciales, el desarrollo de tareas de investigación y el cumplimiento de objetivos. El acceso a este derecho de los trabajadores había quedado suspendido desde 2010 como consecuencia de la crisis económica.

De este modo, la reactivación de la carrera profesional supone para los profesionales sanitarios y no sanitarios la posibilidad de solicitar, por primera vez, el acceso a este sistema de reconocimiento y de progresar o escalar a niveles superiores hasta un límite de cuatro, con la correspondiente retribución económica anual, mediante un complemento de productividad de cuantía fija.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.