La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha indicado que las urgencias esta temporada están "mucho mejor" que otros años y ha destacado que "no hay ningún servicio que esté saturado".
Gómez ha señalado en respuesta a la diputada del PP Misericordia Sugrañes, que le ha preguntado acerca de su valoración sobre la saturación de las urgencias en los centros de la comunidad, que la presión de urgencias en 2016 era de un 87 por ciento, mientras que en el primer mes de 2017 ha sido del 77 por ciento. Asimismo, ha explicado que la ocupación actual en el Hospital de Son Espases es del 80 por ciento, frente al 99 por ciento del año pasado.
La pregunta de la diputada del PP se debe a que el pasado 26 de enero el Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE Baleares aseguró que en la última semana del mencionado se vivió una "situación extrema" en el servicio de Urgencias de Son Espases. Además, criticó la "sobrecarga laboral" de los profesionales que trabajan en el hospital y reclamó "una solución de inmediato".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.