Las medidas para solventar esta situación consistirán en sellar el bloque quirúrgico

Gómez reconoce la aparición de moscas en quirófanos y pide disculpas
Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.


12 jun. 2018 13:15H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha reconocido este martes que la aparición de moscas en quirófanos de Can Misses "es un hecho grave" y ha pedido disculpas a los pacientes que se han visto afectados al tenerse que reprogramar sus intervenciones.

En respuesta a la diputada del PP Sara Ramón, quien se ha interesado por las causas de la plaga de moscas, Gómez ha indicado que se han puesto todos los recursos posibles para evitar demoras y ha explicado que las causas apuntan a problemas estructurales más que de mantenimiento.

El pasado 6 de junio, el Área de Salud de Ibiza y Formentera decidió clausurar un total de siete quirófanos de manera cautelar debido a la aparición de moscas. La gerencia exigió a la Concesionaria una investigación a fondo de las causas que pudieron haber generado una nueva aparición de moscas. No obstante, Gómez ha detallado que el Área de Salud decidió asumir dicha tarea.

Tras analizar las causas de la aparición de moscas por tercera vez, el Área de Salud de Ibiza y Formentera halló deficiencias en la estructura del Hospital e informó que las moscas podrían introducirse en los quirófanos a través de los falsos techos. Las medidas para solventar esta situación consistirán en realizar actuaciones de sellado en el bloque quirúrgico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.