Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:30
Autonomías > Aragón

Aprobada una modificación presupuestaria de 10,3 millones para Sanidad

Ocho expedientes para contratos como el suministro de material para análisis del VIH y de prótesis de mama

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.
Aprobada una modificación presupuestaria de 10,3 millones para Sanidad
Redacción
Lunes, 19 de septiembre de 2016, a las 18:30
La Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón ha aprobado este lunes ocho expedientes de modificación presupuestaria por un montante de alrededor de 11 millones de euros, de los que la Consejería de Sanidad ha logrado acaparar la mayoría.

De ellos, ocho corresponden al Departamento de Sanidad, que suman unos 10,3 millones, para contratos como el suministro de material para análisis del VIH, de prótesis de mama, de mantenimiento de equipos radiológicos o el servicio de gestión y custodia de documentos de los hospitales San Jorge de Huesca y de Barbastro.

También irán destinados al programa de gestión de residuos de Salud, la restauración y catering de los centros de rehabilitación psicosocial Santo Cristo de Huesca y el de Jaca y para el suministro de reactivos y material para la tinción automática en los servicios de Anatomía Patológica del Salud, este en concreto por 7,3 millones.

100 millones más para atender el gasto de Farmacia

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, le ha pedido al ministerio de Hacienda que le deje ampliar el presupuesto de Aragón este año en 100 millones de euros, para poder atender el gasto de farmacia. Fernando Gimeno, que ha comparecido en las Cortes para explicar el cierre de caja realizado a finales de agosto, ha explicado que el Gobierno de Aragón tiene liquidez "porque en julio los ingresos han crecido en 350 millones de euros, en comparación con el año anterior" pero ha añadido que necesita la autorización del ministerio que dirige Cristóbal Montoro para ampliar el presupuesto.

Es decir, "le hemos pedido 100 millones más de presupuesto, que no de déficit ni de ingresos, porque los ingresos los tenemos pero no la posibilidad de pagar porque no hay partida presupuestaria si no nos las dotan de forma inmediata", ha asegurado Gimeno.