La Secretaría General de Investigación, Innovación y Salud Digital de la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía ha nombrado a Bernardo Herrera Imbroda como coordinador del Programa de Compra Pública Innovadora del sistema sanitario público autonómico. Así se ha oficializado y publicado este jueves en el boletín de la región.
Según se explica en la resolución, el 19 de febrero de 2021 se dispuso el nombramiento de María José Serrano Fernández como la responsable de la coordinación de la Estrategia de Compra Pública de Innovación en Salud. "Tras cinco años de dedicación a este programa, llega el momento de un relevo en esta tarea de coordinar las acciones en materia de compra pública de innovación y precomercial en el Sistema Sanitario Público de Andalucía en el marco de la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2026-2027 (Eiisa)", destaca.
El nombramiento de Bernardo Herrera como coordinador del programa "no comportará retribuciones específicas, siendo estas las correspondientes a su puesto de origen". Además, se señala que conservará la vinculación jurídica existente con su institución de procedencia.
Trayectoria profesional
Bernardo Herrera es médico especialista en Urología con más de 15 años de experiencia clínica, quirúrgica, docente e investigadora. Actualmente se desempeña como jefe de la Unidad de Gestión Clínica de Urología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, y es profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga e investigador responsable del grupo B-11 de Oncología Genitourinaria en Ibima-Plataforma Bionand.
Su trayectoria profesional se centra en la uro-oncología, la cirugía mínimamente invasiva, cirugía robótica y terapias avanzadas. Además, ha liderado y participado en proyectos de investigación y ensayos clínicos internacionales.
