Publicada

Redacción. Madrid

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)  han firmado este viernes un convenio de colaboración dirigido a promover y contribuir al conocimiento y la investigación en el ámbito sanitario. El objetivo es aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones en los campos de la docencia, asesoría, investigación y cooperación. Cronicidad, diabetes y gestión asistencial son algunas de las áreas preferentes sobre las que actuarán.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en un encuentro entre el presidente de la SEFH, José Luis Poveda (SEFH), y el director de la EASP Joan Carles March. A través de esta colaboración, que será de cuatro años, se comprometen a aunar esfuerzos que les permitan desarrollar actuaciones en los campos de la docencia, la asesoría, la investigación y la cooperación en el ámbito de sus respectivas competencias.

Tal y como se recoge en el acuerdo, para ambas organizaciones, la cronicidad, la diabetes y la gestión asistencial son algunas de las áreas clave de actuación sobre las que se llevarán a cabo diferentes iniciativas. Entre otras, se diseñarán y desarrollarán actividades formativas (cursos, seminarios…); proyectos de consultoría (análisis de información económica y asistencial, desarrollo de herramientas para la toma de decisiones en gestión clínica, evaluación de alternativas para la prestación de asistencia,…); celebración de eventos (jornadas, conferencias, foros,…); y edición de publicaciones.