Publicada

Cristina Mouriño.

El presidente de La Rioja ha recibido a la presidenta del Colegio de Médicos en una reunión que Inmaculada Martínez ha calificado de “distendida y afable” y en la que Pedro Sanz “nos ha reiterado su compromiso y buena sintonía con la colegiación obligatoria”. Los profesionales le han transmitido a su presidente la voluntad de colaborar y abordar juntos las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. “Él nos ha garantizado, ha destacado Inmaculada Martínez a Redacción Médica, el respeto absoluto a la voz profesional a la hora de tomar cualquier decisión en este sentido”.

La presidenta de los médicos riojanos ha mostrado su preocupación porque la entrada en vigor de la Ley de Servicios Profesionales haga peligrar la obligatoriedad de la colegiación. “Una medida de este tipo supone una amenaza tanto para el médico como para el propio paciente, ya que expone al paciente a no recibir la atención adecuada de un auténtico profesional”.

“Sabemos por experiencia que en aquellas profesiones donde no es obligatoria la colegiación es dónde más abusos, fraudes y casos de intrusismo profesional se producen, no podemos exponer al paciente a este tipo de situaciones”, ha asegurado.