La presidenta de la compañía considera que el mercado sanitario “ha tocado fondo”



11 dic. 2013 18:49H
SE LEE EN 2 minutos

Rosa García, presidenta de Siemens España.

Enrique Pita / Imagen: Fernando López. Madrid
La presidenta de Siemens España, Rosa García, se ha mostrado satisfecha por los resultados obtenidos por la división de Salud, que se ha mantenido en la línea de los del año 2012 pero dentro de un sector que ha sufrido un decrecimiento “cercano al doble dígito”. Además, García ha recalcado que la compañía “ha arañado cuota de mercado a la competencia” y ha mostrado su optimismo con respecto a 2014, año en el que espera “hacer al menos los mismos resultados que este año, o mejores”.

García, que ha participado en un encuentro con medios de comunicación para repasar la situación de la compañía a lo largo de 2013 y sus perspectivas para 2014, ha señalado a Redacción Médica que los buenos resultados de la división Salud “han sido posibles gracias a la enorme capacidad de venta y a la convicción y a la calidad de nuestros productos y servicios”. Además, García ha recalcado el “tremendo” crecimiento en la satisfacción de sus clientes.

El mercado sanitario “ha tocado fondo”

Por otra parte, consultada por sus previsiones para 2014, García ha considerado que el mercado sanitario “ha tocado fondo”, por lo que espera que a partir de ahora se renueven los equipos obsoletos, “bien por mecanismos de compra o por renting”. Además, ha apuntado que “algunos hospitales que la crisis mantenían parados se reactivarán” y ha mostrado su convicción en la mayor integración de los laboratorios químicos con los análisis de imagen “para intentar detectar las enfermedades de forma más rápida”. Además, García se mostrado convencida de que el mercado privado “crecerá más rápidamente” que el público.

Luis Cortina, CEO de Siemens Healthcare España, y Rosa García, presidenta de Siemens España.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.