Sus dirigentes celebran el éxito de su división sanitaria, en especial en Estados Unidos



27 jul. 2015 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Eindhoven (Países Bajos)
Philips ha aumentado sus beneficios en el sector salud un 29 por ciento durante el segundo trimestre del año, lo que confirma la fuerza que imprime a la compañía su división sanitaria. El grupo, ha obtenido, en ese periodo, un beneficio neto atribuido de 272 millones de euros, lo que supone un 12,4 por ciento más que los 242 millones de euros que ganó en el mismo intervalo de tiempo de 2014.

Frans van Houten, consejero delegado de Philips.

El consejero delegado de la compañía, Frans van Houten, se ha mostrado animado con la continua mejora de sus resultados operativos en ese periodo, en efecto impulsada por el fuerte crecimiento de las ventas comparables de su división de sanidad y la fuerte mejora de los márgenes en las unidades de consumo e iluminación.

“Aunque estamos encantados con nuestros progresos generalizados y en particular con el comportamiento de la división de salud en Estados Unidos, estamos cada vez más preocupados por el entorno macroeconómico global, especialmente por China, Rusia y América Latina”, ha puntualizado.

La cifra de negocio de Philips se situó en el periodo comprendido entre abril y junio en 5.974 millones de euros, un 20,2 por ciento más que los 4.969 millones de euros del segundo trimestre del año precedente, aunque en términos comparables subió un tres por ciento.

Por divisiones, la facturación aumentó un 14 por ciento en el negocio de iluminación, un 16 por ciento en el segmento de consumo y un 29 por ciento en la división de salud, pero descendió un cuatro por ciento en su división de innovación, grupo y servicios.

Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente, la facturación de Philips aumentó un cinco por ciento en Europa Occidental, un 29 por ciento en Norteamérica y un 24 por ciento en otros mercados maduros. Asimismo, en los países emergentes las ventas se elevaron un 22 por ciento.

De este modo, en los seis primeros meses del año Philips obtuvo un beneficio atribuido de 371 millones de euros, un 2,4 por ciento menos que hace un año, mientras que sus ventas sumaron 11.313 millones de euros, un 17,1 por ciento más. En términos comparables, la facturación subió un tres por ciento.

ENLACES RELACIONADOS:

Philips refuerza su sector salud con nuevo vicepresidente en América (05/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.