Las ventas en el sector de Cuidado de la Salud han caído un 4 por ciento



21 jul. 2014 15:01H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción.  Madrid
A lo largo del segundo trimestre Philips ha encarado vientos en contra, según ha definido la situación de la compañía su consejero delegado, Frans van Houten, que ha apuntado a “la persistente tibieza de ciertos mercados, los tipos de cambio desfavorables y la suspensión voluntaria de la producción del centro de Cuidado de la Salud” que la compañía posee en Cleveland (EEUU) como los elementos que más han afectado a los resultados de Philips en este periodo.

Frans van Houten, consejero delegado de Philips.

Sin embargo, el consejero delegado de Philips confía en que las medidas que se están adoptando en el conjunto de la compañía, que en el sector salud se concretan en una nueva estructura de gestión, permitan acelerar la creación de valor, mejorar el rendimiento y sacar provecho de las mayores oportunidades de crecimiento de negocios en los que opera Philips.

En el área de salud, el segundo trimestre ha supuesto una caída de distintos indicadores. Así, las ventas comparables han caído un 4 por ciento en relación con el año pasado, mientras que el margen de Ebita, excluyendo los gastos de reestructuración y los relacionados con adquisiciones, ha quedado en el 10,5 por ciento, un descenso de 3,8 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, las órdenes de pedido de equipos reflejadas en el segundo trimestre de 2014 y en el primer semestre apuntan a un crecimiento de un dígito alto en Europa y mercados en crecimiento, mientras que en América del Norte se ha registrado un descenso de dos dígitos.

Según ha explicado van Houten, “en el segundo trimestre continuamos viendo los resultados de nuestro enfoque para conseguir grandes alianzas a varios años, diseñadas para mejorar estructuralmente la atención al paciente con costes menores y más predecibles”; además, el consejero delegado de Philips ha recordado la “alianza estratégica con salesforce.com en una nueva plataforma de IT basada en la nube para la atención sanitaria, lo que demuestra nuestro enfoque integral en innovación para la salud, permitiéndonos lanzar rápidamente nuevas aplicaciones clínicas para la atención domiciliaria y la coordinación de la atención sanitaria”.

Por último, ha asegurado que “aunque la suspensión temporal voluntaria de la producción en nuestra planta de Cleveland ha seguido afectando nuestro desempeño en este trimestre, nuestras acciones correctivas están progresando según lo previsto y se espera que los envíos se reanuden gradualmente en el curso del tercer trimestre de 2014. A la luz de esto y de la reciente fuerte entrada de pedidos de equipos en China y Europa, esperamos una mejora del rendimiento al final de la segunda mitad del año”.

ENLACES RELACIONADOS:
Philips crea un nuevo área de negocio que ofrece soluciones informáticas a los sistemas sanitarios (23/01/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.