Las aplicaciones estarán disponibles a partir del próximo mes



23 mar. 2016 16:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Apple ha creado CareKit, un nuevo entorno de software diseñado para que los usuarios puedan gestionar de forma activa sus propias dolencias médicas con ayuda de los desarrolladores. Con estas 'Apps' los usuarios podrán llevar un control sobre sus tratamientos y supervisar los síntomas y la medicación con datos que los ayudan a entender mejor su propia salud.

Jeff Williams.

La nueva tecnología permite compartir información con doctores, enfermeros o familiares. En este sentido, las 'apps' de CareKit permiten a los usuarios asumir un papel más activo en su estado de salud. Sin embargo, aún no está en funcionamiento, sino que se presentará el próximo mes, donde se dará a conocer a través de código abierto, lo que permitirá a la comunidad de desarrolladores seguir ampliando los primeros cuatro módulos diseñados por Apple.

Específicamente, los cuatro módulos son: Care Card, para llevar un control de sus planes de salud individuales y las acciones que deben realizar (como tomar medicinas o hacer ejercicios de fisioterapia); Symptom and Measurement Tracker, para que los usuarios registren sus síntomas y cómo se sienten; Insight Dashboard, para relacionar los síntomas con las acciones de la Care Card para que se vea de forma fácil cómo están funcionando los tratamientos; y Connect, para facilitar la comunicación con doctores, equipos de atención o familiares ya que permite compartir información o cambios en el estado de salud.

“El gran impacto que ResearchKit ha tenido en el ritmo y el alcance de las investigaciones médicas nos ha impresionado, y nos hemos dado cuenta de que muchos de esos principios podrían mejorar la atención individual”, ha dicho Jeff Williams, director general de Apple. “Creemos que dar a los usuarios las herramientas necesarias para comprender lo que les pasa tiene un potencial increíble para la salud, y con las 'Apps' diseñadas con CareKit será una realidad porque ayudan a las personas a asumir un papel más activo en su atención sanitaria”, agrega.

ENLACE RELACIONADO:


Los dispositivos de Apple ya pueden seguir síntomas de epilepsia y autismo (25/10/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.