Se pondrán en marcha actividades centradas en la difusión de sus beneficios



23 jul. 2013 12:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Casa de América y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han firmado un convenio de colaboración con el que pretenden favorecer la proyección en el continente americano del sector español de tecnología sanitaria.

Oscar Dávila y Tomás Poveda, gerente y director general de Casa de América, respectivamente;  junto a Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Daniel Carreño, presidente; y Ana Arce directora del Departamento Internacionl & Innovación.

Ambas instituciones aúnan así esfuerzos para difundir el valor y los beneficios que la tecnología sanitaria aporta a la salud y al bienestar de la sociedad. Este acuerdo es el inicio de una colaboración que se desarrollará mediante un programa de ponencias, talleres y mesas redondas dirigidas a promocionar el sector español de Tecnología Sanitaria.

El acuerdo es especialmente relevante, ya que supone un nuevo impulso en actividades de apoyo para nuestras empresas. En palabras de Daniel Carreño, presidente de Fenin, “es necesario poner en marcha nuevas acciones de cooperación, transferencia tecnológica y promoción que nos permitan seguir ayudando a nuestras empresas a aportar soluciones de alto valor añadido y gran contenido tecnológico no sólo al sistema sanitario español sino a los de otros países.  Con este acuerdo esperamos avanzar en acciones que cumplan esos objetivos. ”

Por su parte, Tomás Poveda, director general de la Casa de América, señala que “este acuerdo se enmarca en la estrategia de asociación con organizaciones empresariales que Casa de América ha venido desarrollando durante el último año con el ánimo de servir de foro de debate que favorezca los intercambios económico-empresariales entre América y España”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.