Perfecciona la higiene al usarlo y ofrece un manejo más sencillo y directo



7 jul. 2015 19:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Unidad de Imagen Cardiovascular del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos ha resultado elegida para validar el nuevo sistema ecográfico con pantalla táctil que proporciona imágenes de calidad superior que ayudan a tomar decisiones de diagnóstico con mayor rapidez.

Leopoldo Pérez-Isla, jefe de la Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos, en la que se valida el nuevo ecógrafo.

Se trata de un novedoso ecógrafo, conocido como TF7,  el primero en llegar a  Europa, que se maneja  con los dedos, incluso con los guantes cubiertos de gel, facilitando el control y la optimización de la configuración con un simple movimiento del dedo. Permite también el empleo de varios ángulos de exploración para formar una sola imagen, lo que da como resultado una mejor resolución de contraste y visualización.

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema es la posibilidad de realizar una limpieza fácil, rápida y completa ya que, al no tener teclado, los espacios de difícil acceso a la limpieza son casi inexistentes. Esta característica hace de este equipo una alternativa por considerar en unidades como UVI o Reanimación.

Dotado de un sofisticado sistema de gestión de la información del paciente, permite integrar, revisar, archivar y recuperar los datos del paciente de manera rápida y eficaz. Destaca asimismo su tamaño, más pequeño que el de los ecógrafos cardiovasculares tradicionales, y su fácil transporte.

En la citada Unidad de Imagen Cardiovascular del Clínico San Carlos, que coordina el doctor Leopoldo Pérez-Isla, se realiza anualmente más de  18.000 estudios ecocardiográficos transtorácicos y transesofágicos, que incluyen  pruebas con contraste y pruebas de estrés, así como novedosas técnicas como la ecocardiografía tridimensional, la ecocardiografía para análisis de la deformación del músculo cardiaco, sin olvidar la actividad compartida con el Servicio de Radiodiagnóstico en la realización de resonancias magnéticas cardiacas y TAC cardiacos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.