Las autoridades comunitarias también aprobaron la LIO trifocal para la presbicia



2 jul. 2015 20:15H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Basilea
Alcon, división de Novartis en el cuidado ocular, ha recibido el marcado CE europeo para su LIO asférica AcrySof IQ con el sistema inyector precargado UltraSert para pacientes sometidos a cirugía de cataratas.

El nuevo sistema inyector combina el control de un dispositivo de carga manual con la seguridad y comodidad de un inyector precargado desechable para optimizar la implantación de la LIO AcrySof IQ asférica. Esta aprobación se produce después de la reciente obtención del marcado CE para la LIO trifocal  AcrySof de Alcon para la corrección de la presbicia que se obtuvo a mediados de junio. En Europa se realizan más de tres millones de intervenciones de cataratas al año.

“Alcon tiene un compromiso con el avance de la cirugía de cataratas a través del desarrollo continuo de nuevas tecnologías y procesos”, ha declarado Franck Leveiller, director de Investigación y Desarrollo de Alcon Surgical.

“Cada detalle del sistema de inyector precargado UltraSert se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los cirujanos y técnicos y los resultados para los pacientes. Al simplificar la preparación del dispositivo y maximizar el control del cirujano en un sistema de un solo uso, hemos allanado el camino para que los procedimientos sean más simples y para poder mejorar los resultados”, ha continuado.

En la cirugía de cataratas, el control de la velocidad de liberación de la LIO en el momento de la inserción en el ojo es un factor importante para que la intervención sea satisfactoria.  Alcon ha abordado este factor en el sistema inyector precargado UltraSert con el TensionGlide Plunger, un mecanismo controlado con un muelle diseñado para una liberación suave y controlada de la LIO AcrySof IQ en la bolsa capsular. Además, el sistema inyector precargado UltraSert dispone de una punta del émbolo diseñada para un plegamiento adecuado de la LIO y su colocación precisa en la bolsa capsular del ojo.

Incisión menos invasiva

El diseño del sistema inyector precargado UltraSert  también ayuda a crear una incisión menos invasiva en la córnea durante la cirugía de cataratas. La punta de la boquilla más pequeña permite reducir el tamaño de la incisión de la córnea hasta 2,2 mm4 para insertar la LIO, al tiempo que la característica boquilla Depth Guard del sistema inyector impide que el dispositivo se inserte a una profundidad mayor de lo necesario,  manteniendo así el tamaño inicial de la incisión en la córnea.

“Realmente es un gran paso adelante en la tecnología de los sistemas inyectores precargados”, ha declarado Khiun Tjia, MD, Jefe del Servicio de Oftalmología, Isala Clinics, Zwolle, Países Bajos. “Con un impresionante conjunto de innovaciones, el sistema UltraSert actúa como parte del cirujano durante el momento crucial de la implantación. Ayuda a mantener la integridad de la incisión al tiempo que facilita una liberación suave y uniforme de la LIO AcrySof IQ asférica probada”.  La LIO AcrySof IQ asférica con el sistema inyector precargado Ultra Sert se comercializará en Europa en la segunda mitad de 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.