Según esta entidad, es necesario disponer de una guía de prevención que aúne y apoye los esfuerzos individuales



6 oct. 2015 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Representantes de las cinco entidades fundadoras de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) se han reunido este martes con el director general de Salud Pública, Javier Castrodeza, y Elena Andradas, subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología para recordarles la necesidad de disponer de un plan común de prevención y control que aúne y apoye los esfuerzos individuales que se llevan a cabo en España para hacer frente a esta enfermedad infecciosa, tal y como explica la asociación en un comunicado.

Julio Ancochea.

“La tuberculosis no entiende de fronteras, ni mucho menos de cuestiones administrativas, por lo que se hace muy necesario trabajar conjuntamente si queremos prevenirla y controlar su incidencia”, explica Julio Ancoechea, presidente de esta entidad. Por ello, la Red TBS insta al Ministerio de Sanidad a liderar el diseño y puesta en marcha de un plan nacional para su prevención y control, a que se haga una apuesta clara y decidida por la salud pública de nuestra sociedad.

La Red TBS ha salido satisfecha del encuentro, Ancoechea, especialmente “por la receptividad de los interlocutores y la predisposición a analizar la viabilidad del análisis y puesta en marcha de las labores encaminadas a implementar ese plan que consiga ante esta enfermedad infecciosa una coordinación de actuación Interterritorial que a día de hoy”, según estos expertos, resulta imprescindible”.

La Red TBS está compuesta por Julio Ancochea, presidente del Comité Científico; Javier García Pérez; secretario general, Mario Braier, coordinador general; y los representantes de las entidades fundadoras: Juan José Rodríguez Sendín (Cgcom-OMC), Antonio Fernández-Pro (SEMG), Inmaculada Alfageme (Separ) y Juan Jesús González Nicolás (Cruz Roja Española).

ENLACES RELACIONADOS:

Ancochea: “La tuberculosis puede convertirse en una enfermedad incurable” (02/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.