La Fundación Novartis ha renovado su compromiso con la OMS hasta el próximo año 2020



31 ago. 2015 17:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Novartis ha renovado su compromiso con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para trabajar en la erradicación de la lepra ampliando su donación de medicamentos de terapia multifarmacológica (TMF) hasta el próximo año 2020.

Joseph Jiménez, CEO de Novartis.

El acuerdo incluye tratamientos por valor de más de 35 millones de euros (40 millones de dóalres) y destina hasta 2,5 para ayudar a esta entidad a gestionar las donaciones y la logística. En total, se espera que alrededor de 1,3 millones de personas se beneficien del nuevo programa.

“La lepra se puede tratar y la terapia multifarmacológica sigue siendo clave en la estrategia para erradicar la lepra en el mundo”, ha declarado Joseph Jimenez, CEO de Novartis. “Estamos orgullosos de seguir trabajando con la OMS para ofrecer un tratamiento gratuito a los pacientes de lepra en todo el mundo. Además, mantenemos nuestro compromiso de colaboración permanente con gobiernos, agencias internacionales, organizaciones no gubernamentales y con el sector privado, para volver a incluir la lepra en la agenda sanitaria global y trabajar en nuestro objetivo común de erradicarla”.

El renovado compromiso se engloba dentro de la estrategia que la Fundación Novartis lanzó en 2014, la cual incluye cuatro pilares básicos: detección y tratamiento temprano, rastreo de contactos y tratamiento preventivo, vigilancia y respuesta y el desarrollo de herramientas diagnósticas para un diagnóstico más rápido y precoz.

La PPEL (Profilaxis Post-Exposición a la Lepra), un programa clave de esta nueva estrategia, se ha lanzado recientemente en la India, Indonesia, Myanmar, Nepal y Tanzania, y se prevé que a finales de año se implemente también en Sri Lanka. Realizado en colaboración con socios de la Federación internacional de Asociaciones contra la Lepra (ILEP), el programa  examina a los familiares, amigos y demás contactos de pacientes recién diagnosticados para detectar la lepra y ofrecerles el tratamiento  o la terapia preventiva necesarios. De este modo se espera reducir el riesgo de contagio entre un 50 y un 60 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.