A estas cualidades se suman la alta esperanza de vida y la infraestructura sanitaria



17 abr. 2015 18:09H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La capacitación médica y la tecnología punta, junto a la alta esperanza de vida y la infraestructura, son los principales activos que hacen de España un referente en el mercado del turismo de salud, tal y como señala Spaincares, clúster de turismo de salud que agrupa a las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país, como la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), entre otros.

Íñigo Valcaneras.

La marca comercial ha participado en la I Edición de Healthcare&Tourism Summit en Barcelona, coorganizado también por la consultora de comunicación Kreab, donde cerca de 150 agentes que intervienen en el sistema sanitario (hospitales, clínicas, centros de dependencia) y en el turismo en general (balnearios, alojamientos turísticos o agencias de viaje) han acercado posiciones para promocionar el turismo sanitario del país al exterior, un campo que cuenta con un potencial de crecimiento de en torno a un 20 por ciento y que prevé facturar 500 millones de euros este año y más de 1.000 millones hasta 2020.

Tratamientos más demandados

En el encuentro se han analizado a fondo las necesidades específicas del turista de salud, un perfil que premia la calidad de los centros sanitarios y de los servicios que ofrecen por encima del precio; así como de los tratamientos que más demandan: de medicina estética, dentales, de cardiología, ortopedia, cirugía bariátrica, fertilidad y oftalmología, son los más reclamados por los pacientes extranjeros que, por lo general, provienen de los Países Árabes, Magreb y Rusia.

“Hemos querido organizar la primera edición en Barcelona porque es un ejemplo en la promoción exterior de su sistema sanitario”, explica Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares. De hecho, la Oncología y Cirugía Pediátrica son dos de las especialidades más reclamadas por los extranjeros en el Barcelona Medical Agenciy, centro sanitario de la ciudad contal que trata a menores enfermos con cáncer y otras enfermedades relacionadas.

Sin embargo, a pesar de que España esté “a la vanguardia de la innovación sanitaria”, tal y como señala Jesús Turró, especialista en endoscopia digestiva y en Cirugía Endoluminal del Hospital Quirón Teckon, el país aún tiene un largo camino por recorrer si quiere acercarse a ejemplos como Alemania, Singapur, Cora, Brasil o Colombia”, acuerda en señalar Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña.

ENLACES RELACIONADOS:


El turismo sanitario prevé facturar 500 millones de euros en 2015 (05/04/15)

Un turista de la salud gasta lo mismo que diez convencionales (23/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.