El presidente de la fundación será Alejandro Andreu



29 jul. 2015 12:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Mutual Médica quiere instrumentalizar las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para lograrlo, ha creado la Fundación Mutual Médica, una institución que buscará aglomerar todas aquellas actividades que ya realizaba la mutualidad en materia de RSC y que ha sido presentada por el propio Consejo de Administración durante una asamblea.

Alejandro Andreu.

Alejandro Andreu será quien tome las riendas de esta iniciativa que quiere adelantarse a al cambio normativo previsto por la nueva Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (Lossear), que modificará la regulación de las prestaciones sociales por parte de estas entidades. Una labor para la que contará con el apoyo de María Pilar Tomos y Enrique Sala, quienes serán los tesoreros y secretario de la fundación.

Mutual Médica, entidad sin ánimo de lucro, revierte sus beneficios en el colectivo médico, en forma de mejores coberturas, así como fomentando la formación del médico y apoyando la investigación. En este sentido, a partir de este momento, la Fundación Mutual Médica será ahora la responsable de estas actividades y se encargará de impulsar políticas de Responsabilidad Social Corporativa destinadas al colectivo médico, ampliando y consolidando este pilar de compromiso de la mutualidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.