Ambas entidades presentan un precio al mes muy similar y ofrecen unos niveles de coberturas y facilidades en la contratación muy altos



9 abr. 2015 16:10H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
Sanitas y Adeslas son las dos aseguradoras que mejores productos de salud presentan en 2015, en relación a su calidad y precio, según el análisis de Kelisto.es, un portal web que ha presentado este jueves un informe sobre el coste-eficiencia de los seguros de coche, motor, hogar, salud y vida riesgo.

Ranking de los mejores seguros de salud de 2015. Fuente: Kelisto.es

La opción más recomendable entre los seguros de asistencia sanitaria sin copago es Sanitas Todo Salud, debido a que ofrece buenas coberturas y una prima muy ajustada de 52 euros al mes, según esta web. Además, también influye que entre sus servicios incluye las terapias respiratorias BPAP/CPAP, 15 sesiones de Psicología, acceso a las franquicias para la reproducción asistida, y homeopatía y acupuntura como suplemento. Además, ha fijado en 75 años la edad límite para la contratación, la más alta del sector.

Un escalafón por debajo se sitúa Adeslas Plena Plus. La compañía que dirige Javier Murillo ofrece el segundo mejor seguro de salud del año. Su precio es un poco superior al anterior (56 euros al mes), pero sus coberturas alcanzan excelentes resultados. Como en el caso de Sanitas, Adeslas ofrece servicios muy atractivos para sus clientes, como las terapias respiratorias BPAP/CPAP, diálisis incluso en insuficiencias crónicas, 20 sesiones de Psicología al año (40 en el caso de trastorno alimentario) y condiciones económicas especiales en centros concertados para reproducción asistida.

En tercer lugar se encuentra el producto Aegon Completo, por 51 euros al mes, y con una cobertura asistencial y de facilidad de contratación media. Este seguro incluye cápsula endoscópica en intestino delgado, 15 sesiones de Psicología y cobertura dental baremada opcional.

Santalucía, por su parte, se encuentra en las últimas posiciones del ranking, al ofrecer un seguro por 49 euros al mes, con una cobertura asistencial media pero una facilidad de contratación medio-baja, según la puntuación obtenida en kelisto.es. Este producto dispone de cápsula endoscópica en caso de hemorragia de origen oculto y 15 sesiones de fisioterapia/rehabilitación.

En el farolillo rojo se encuentra Murimar. Es la compañía que ofrece el seguro con el precio más bajo (39 euros al mes), pero la puntuación obtenida tanto en coberturas como en facilidad de contratación también es medio-baja. El portal web la destaca por tener un precio muy competitivo y por incluir 10 sesiones de Psicología y 10 de Podología.

Kelisto.es ha elaborado este informe en base al análisis de una persona de 35 años de media, administrativa y residente de Madrid. Las tarificaciones se realizaron en el mes de enero del presente año.

Al igual que ocurre prácticamente en el resto de los campos, la prima media del seguro de salud subió en 2014 un 2,5 por ciento, hasta fijarse en 676,49 euros, según los cálculos realizados en el último informe de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA). El número de asegurados ha aumentado un 0,78 por ciento y el volumen de primas captado por las compañías ha sido de un 3,3 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS:


Adeslas, Sanitas y Asisa cierran 2014 en el Top 10 de No Vida (03/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.