Los ciudadanos de Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares son los que más se protegen cuando viajan



23 jul. 2014 16:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El 56 por ciento de las peticiones al seguro de asistencia en viaje se debe a problemas de salud, de acuerdo con la Memoria Social del Seguro publicada por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), y en la que se analizan los siniestros ocurridos entre octubre de 2012 y ese mismo mes de 2013.

Distribución de las causas que activan el servicio de asistencia en viaje. Fuente: Memoria Social del Seguro de Unespa.


Según este informe, los percances por enfermedad constituyen, con un 38,6 por ciento de los siniestros, la causa principal de peticiones de asistencia, seguida por los accidentes, que representan el 17,3 por ciento. En contraste, los casos de robos o pérdida de equipaje apenas representan el 3,8 por ciento de las incidencias.

La asistencia médica es la principal prestación que realizan las aseguradoras, al ser la solución otorgada a un 39,7 por ciento de los partes, seguida de cerca por las indemnizaciones, que constituyen otro 35,8 por ciento de los servicios prestados.

Por comunidades, la Memoria Social de Unespa muestra también cómo los ciudadanos de Madrid, Cataluña, Baleares y País Vasco son los que más se aseguran cuando viajan; esto es reflejo del mayor PIB per cápita de estas regiones en comparación con el resto del territorio español y “de una mayor sensibilidad hacia la contratación de seguros entre las capas de población con un poder adquisitivo más elevado”. Otros factores que influyen en la contratación de las pólizas son la distancia y la sofisticación del viaje, siendo más común el aseguramiento para los desplazamientos a destinos lejanos o exóticos.

ENLACES RELACIONADOS:
Las aseguradoras niegan ‘cerrar la puerta’ a los mayores de 65 años (20/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.