Casi seis meses después, la situación se ha revertido y los adscritos a la compañía que dirige Javier Murillo volverán a ver su asistencia sanitaria restablecida



28 may. 2015 19:22H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
Los funcionarios, tanto de Muface como de Isfas, adscritos a la aseguradora Adeslas volverán a recibir tratamientos en Radiología y Oncología en los centros del Grupo HM Hospitales en unos 15 días, es decir, a mediados de junio, tal y como han informado fuentes de este grupo a Redacción Médica.

Gustavo Blanco, director general de Muface.

El anuncio formal llega unos días después de que se conociera que en el grupo que dirige Juan Abarca, así como en el Hospital Universitario Quirón Madrid, se restablecían los cuadros médicos que tratan a estos pacientes. Esta asistencia sanitaria había sido recortada desde el pasado mes de enero, cuando el Gobierno y las aseguradoras que operan con las mutualidades (principalmente Adeslas, Asisa y DKV) cerraron el concierto para 2015. Sin embargo, ni Asisa ni DKV se habrían planteado reanudar los acuerdos con el Ministerio de Hacienda y reiniciar aquellos cuadros médicos devengados desde enero, según explicaron a este periódico fuentes del sector.

Casi seis meses después, la situación se ha revertido y los adscritos a la compañía que dirige Javier Murillo volverán a ver su asistencia sanitaria restablecida. En el caso del Quirón Madrid, las terapias habrían empezado a llegar a primeros de mayo.

El restablecimiento de este acuerdo no afectará a las primas que pagan los mutualistas, ya que no tendrán que pagar más por esta ampliación asistencial, ni tampoco a las arcas públicas, ya que el Gobierno no desembolsará más presupuesto por estos pacientes. Eso sí, la compañía que dirige Javier Murillo espera que este cambio se compense con el concierto del año que viene. Un concierto cuya negociación se podría adelantar, alertan estas fuentes, ya que normalmente se hace en noviembre y para ese mes está previsto que se celebren las elecciones generales, por lo que el departamento que dirige Cristóbal Montoro querría dejar cerrado este asunto antes de esa fecha.

ENLACES RELACIONADOS:

Muface rescata los servicios de HM y Quirón Madrid (22/05/15)

La Defensora del Pueblo mediará por Muface (24/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.