En concreto, este ramo se coloca en quinta posición, solo por detrás de las agencias de viajes, los seguros de hogar, de automóvil y concesionarios de vehículos



27 may. 2015 13:08H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
Los seguros de salud son de los productos de aseguramiento que más satisfacción dan al consumidor nacional, tal y como desvela el último índice elaborado por Stiga en 2014. En concreto, este ramo se coloca en quinta posición, solo por detrás de las agencias de viajes, los seguros de hogar, de automóvil y concesionarios de vehículos, de los 22 subsectores analizados por esta compañía.

Este informe evalúa, de forma continuada, los niveles de calidad percibida (entendiéndose imagen, precio y servicio) y sus efectos en la fidelidad del cliente (ante tentativa de abandono o intención de recompra), así como de prescripción (la intención de recomendar) en base a la opinión de 30.000 usuarios de los ocho sectores económicos.

Ranking de las nueve aseguradoras que más nivel de compromiso obtuvieron durante 2014. Fuente: Sitga.


En cuanto a los seguros de salud, estos reciben una valoración de 7,9 sobre 10 en cuanto a imagen; 6,9 de precio; 7,7 de servicio; 7,4 de fidelidad; 7,3 en prescripción; y 2,3 en nivel de compromiso. Al otro lado de la balanza quedan los sectores de comida rápida y suministro de energía (luz, agua y gas), que reciben los peores resultados de los clientes españoles durante el año pasado.

AMA, líder de satisfacción en seguros de automóvil

Por empresas, Santalucía lidera el ranking de satisfacción en seguros de salud, al obtener la puntuación más alta dentro de este sector, según Stiga.

Sin embargo, otras compañías que operan en el sector sanitario como es AMA también se cuelan en este listado, pero en el apartado de seguros de automóvil, donde se coloca como la entidad que más gusta a los consumidores españoles. De hecho, la aseguradora que preside Diego Murillo ha recibido un 8,2 sobre 10 en imagen; 8,2 en precio; 8,2 en servicio; 8,2 en fidelidad; 8,1 en prescripción y 4 en nivel de compromiso.

ENLACES RELACIONADOS:


Los seguros de salud crecen un 8,8% en cinco años (02/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.