El sindicato lamenta que los centros más punteros de la comunidad recorten sus servicios a las compañías aseguradoras concertados por esta mutualidad



4 mar. 2015 18:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El presidente del sindicato independiente ANPE, Nicolás Fernández Guisado, y el presidente de la sección de Madrid, Francisco Melcón, han entregado este miércoles en la Mutualidad Generalidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) unas 4.000 firmas y una carta al director general del ente, Gustavo blanco, donde se pide la recuperación de las prestaciones sanitarias en los hospitales madrileños, perdidas por los funcionarios.

Nicolás Fernández

En comunicado, ANPE ha lamentado que en la renovación del concierto los hospitales “más punteros” de Madrid recorten sus servicios a las compañías aseguradoras concertadas por esta mutualidad.

ANPE-Madrid considera que esta medida significa un “retroceso sin precedentes y una devaluación en la prestación sanitaria de los funcionarios de Madrid y de España en general”, por la relevancia de los servicios y especialidades recortados (Oncología, Radioterapia, Cardiología, Neurología, etc.).

“Entendemos que el Estado tiene como uno de sus principales deberes y obligaciones el garantizar que sus funcionarios gocen de los mejores servicios sanitarios”, concluye el sindicato.

ENLACES RELACIONADOS:


La Defensora del Pueblo mediará por Muface (24/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.